Crónicas Lunares: relatos complementarios

Hola gente bonita! Hace poco leí el cuarto libro de las Crónicas Lunares, de Marissa Meyer: Fairest, la historia de Levana (pueden ver mi reseña acá).

Sin embargo, Fairest no es propiamente el cuarto libro, sino que es una precuela del primero, y sirve para ampliar el universo de las Crónicas Lunares y desarrollar personajes que quizá en las novelas principales (Cinder, Scarlet, Cress y Winter) son dejados un poco de lado.

Investigando un poco (sólo un poco, ya que últimamente me da la sensación de que levanto una piedra y encuentro un spin-off o precuela de esta saga) descubrí que existen muchos otros relatos complementarios que cumplen la misma función que Fairest. La mayoría de ellos están a la espera de ser publicados en el último libro de la saga, Stars Above.

En el Wattpad de la autora, sin embargo, podemos encontrar tres relatos cortos, de alrededor de 35 páginas, que ocupan su lugar en diferentes puntos a lo largo de la saga. Así, tenemos:



Glitches (Fallas): esta precuela del primer libro tiene como protagonista a una pequeña Cinder, y cuenta la historia de su llegada al hogar de Lihn Adri. Así, descubrimos cómo conoce a sus hermanastras, Pearl y Peony, y a su gran amiga androide, Iko.
Es una historia corta que ha sido incluida en la edición de Cinder publicada en mayo de 2015 por V&R editoras.





The Little Android (La pequeña androide): a modo de spin-off, este relato nos cuenta la historia de Mech6.0, una androide con un chip de personalidad "fallado" que hará lo imposible por unirse al hombre al que ama. Es una historia dramática y fuerte, inspirada en el cuento original de La Sirenita.







The Queen's Army (El ejército de la reina): este relato nos cuenta la historia del joven Wolf, que fue arrancado de su familia para unirse a las huestes de la reina Levana. Para entenderlo mejor, yo recomiendo leerlo después de leer Scarlet, aunque temporalmente está ubicado entre Cinder y el segundo libro. Este relato amplía mucho el universo Lunar y nos permite comprender mejor la personalidad de Wolf.









Lamentablemente, estos tres relatos están sólo disponibles en inglés a excepción de Fallas, que por supuesto ha sido traducido por la editorial para incluirlo en Cinder. Si alguno de ustedes ha encontrado traducciones decentes a estos relatos, ¡por favor díganmelo en los comentarios!

Finalmente, cabe decir que Stars Above (cuyo título en español todavía no conocemos, aunque quizá, como con Fairest, V&R conserve el título original) incluirá los siguientes relatos:
  1. The Little Android
  2. Glitches
  3. The Queen's Army
  4. Carswell's guide to being lucky (La guía de Carswell para tener suerte): cuenta los planes del carismático Carswell Thorne para huir de Los Ángeles con una hermosa nave espacial Rampion. Personalmente, este es el relato que más ganas tengo de leer ya que Thorne es mi personaje favorito de la saga.
  5. The Keeper (La Guardiana): una precuela de Cinder que nos cuenta sobre la infancia de Scarlett y sobre algo más, que no diré porque sería spoiler para quien no leyó el segundo libro.
  6. After sunshine passes by (Después de que el sol pasa): una precuela de Cress, que cuenta cómo esta pequeña de 9 años terminó sola en un satélite.
  7. The Princess and The Guard (La princesa y el guardia): una precuela de Winter, donde se nos enseña a jugar un juego llamado La princesa.
  8. The Mechanic (La mecánica): este relato nos muestra el primer encuentro entre Cinder y Kai, esta vez desde el punto de vista del príncipe.
  9. Something old, something new (Algo viejo, algo nuevo): un epílogo de Winter, donde un grupo de amigos se prepara para la boda del siglo.
Y esto es todo, ¡espero que les haya gustado! Si les gustó o tienen algo que decirme pueden dejarme sus comentarios acá abajo, siempre trato de contestarlos todos :D

Y si les gusta mi blog y les gustaría seguir leyendo lo que escribo, pueden seguirme haciendo click acá :D

¡Que tengan unas hermosas lecturas!
P.D.: Las traducciones de los títulos de los relatos, excepto Fallas, no son oficiales. Las traduje yo a fin de que quien no sabe inglés no se pierda ningún detalle de la entrada. Sin embargo, no soy traductora y, como quien dice, toco el inglés de oído, así que si notan algún error, agradecería mucho que me lo hicieran saber :D ¡Saludos!

Share:

3 comentarios

Este blog está asociado con Tinker&Co., por lo que con cada comentario que me dejes, nacerá un hada en el País de Nunca Jamás.

¡Ayudanos a luchar contra la extinción de las hadas! ¡Dejá un comentario!